Noticias

La muerte de Swayze y el incidente de Serena, noticias estrella para distribuir malware

Fecha de Publicación

La muerte de Swayze y el incidente de Serena, noticias estrella para distribuir malwareLos cibercriminales se han movido rápidamente (como siempre) para crear sitios web maliciosos diseñados para distribuir malware a los usuarios que busquen información sobre la muerte del actor Patrick Swayze.

La manipulación de los resultados de búsqueda por parte de estos cibercriminales hacen que algunos resultados destacados de estas búsquedas sean accesos a sitios que alojan falsos programas antivirus, lo que se conoce como "rogueware". Los visitantes que acceden a estos sitios reciben alertas sobre problemas de seguridad inexistentes para incitarles a comprar software con poca o ninguna utilidad. Los chicos de Sophos han subido un vídeo a Youtube en el que explican algunas particularidades de este ataque.

Otros temas que esconden ataques similares son el incidente de Serena Williams en la semifinal del US Open de tenis (explicado aquí) y el aniversario de los ataque del 11-S. Los mecanismos de este tipo de ataques crecen tanto en sofisticación como en frecuencia. En algunas ocasiones, los sitios que aparecen en el índice de Google sobre un determinado término son hackeados por los ciberdelincuentes, con la intención de introducir scripts maliciosos que redirijan a los usuarios a sitios que distribuyen todo tipo de malware.

Grahan Cluley, consultor de Sophos, afirma que "en algunas ocasiones los chicos malos crean nuevas páginas (nuevos dominios) y los rellenan con palabras claves para intentar aparecer el los primeros resultados en las búsquedas de Google. Sin embargo, el registro de los nuevos dominios les hace parecer sospechosos, así que se están centrando en sitios web que ya llevan algún tiempo en escena".

Los scripts maliciosos insertados en los sitios están programados para evitar dirigir a los usuarios al sitio web malicioso a menos que la visita provenga de Google. Esta táctica está diseñada para evitar la detección de estos sitios durante un tiempo mayor.

Comparte este artículo

Free Internet Security - WOT Web of Trust
2011 La muerte de Swayze y el incidente de Serena, noticias estrella para distribuir malware.
Powered by Joomla 1.7 Templates